image

la domesticación de un espacio de uso industrial (Vestiario) nace de la necesidad habitacional de seis personas que buscan transgredir el modelo establecido de vivienda.

se pretendía no solo operar como espacio doméstico sino añadir un nuevo nodo de producción cultural, social, política: a la función de vivienda se le añade la propia autogestión del espacio mediante eventos nacidos de intereses propios o compartidos con otros colectivos o comunidades.

todos los actantes del espacio intervienen en su domesticación. no hay una solución dada y acabada. las intervenciones nacen de la propia exploración de dinámicas y procesos de apropiación continuada del espacio en un continuo testeo en lo real.

la constante reconstrucción del espacio por medio de fotografías, textos y mapeos de sus elementos sirve, además de como registro, como construcción de futuros presentes, a modo de metodología de producción: el proyecto de Vestiario como laboratorización de una forma de construir nuestra propia realidad.

disponible en issuu:

Licencia de Creative Commons
all documents in this blog by Verónica Francés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License


 


este blog es un diario-manual de mi PFC: "la domesticidad compartida".

todos los documentos están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0